Un inversionista hecho y derecho contempla los riesgos, estos SIEMPRE van a estar, y se asumen con sabiduría, esto es vital para proteger el capital. Es decir, para perder solo lo que se está dispuesto a perder; teniendo esto en mente es que la diversificación de portafolios beneficia para no invertir todo el capital en una sola operación.
El monitoreo, la comunicación constante con el equipo de inversionistas y una estrategia sólida nos ha facilitado la entrega del 100% de los rendimientos, a lo largo de 7 años. La parte a mediar son las emociones, si un portafolio está generando rendimientos altos, no hay que dejarse llevar y agregar el capital restante hacia ese rubro.
De igual forma el no ver la retribución esperada en un corto plazo, no implica el retiro del capital. El ejercicio del autocontrol, ante situaciones de incertidumbre conduce a mejores resultados a largo plazo.
Asegúrate de ser un inversionista informado o contar con ángeles inversionistas que tengan estrategias de mitigación de riesgos probadas. Ya sea que quieras asegurar tu jubilación o continuar generando ingresos después de jubilado, te invitamos a leer sobre nuestra estrategia para mitigar riesgos: bit.ly/DiversificatuPortafolioconInvRuiz